
La centralización de la información es una de las claves para mejorar la organización interna de un club deportivo, ya que permite tener todos los datos gestionados en un mismo lugar y sirve para solventar muchos de los problemas asociados a una organización deficiente.
En este artículo vamos a ver cinco motivos por los cuales la centralización de la información tiene un impacto positivo en los clubes deportivos:
Listas únicas permanentemente actualizadas
Si cada miembro del club trabaja o anota información en una lista distinta, pueden ocurrir problemas de duplicados, omisiones, etc. La centralización de los datos conlleva que todos los directivos con acceso a la plataforma trabajan sobre la misma lista, lo que garantiza una actualización constante. De esta manera, si un directivo edita, añade o elimina una información, el resto de directivos pueden verlo al instante.
Más facilidad y rapidez a la hora de buscar datos
¿En qué carpeta estaba…? ¿Cómo se llama el archivo…? ¿En qué libreta apuntaste…? Estas preguntas son más frecuentes de lo que podría parecer. Si un club tiene la información centralizada, ninguno de sus directivos tiene que preocuparse por dónde está un dato, porque todos los datos están en el mismo sitio.
Posibilidad de aplicar filtros
Si la información está centralizada, los directivos tienen la opción de utilizar filtros para agilizar todavía más la búsqueda de información y agrupar conjuntos de datos en función de distintos parámetros. De esta manera, el directivo puede acceder a determinada información con un par de clics, en lugar de tener que revisar todo el listado.
Mayor seguridad y protección de datos
Si toda la información está en un mismo lugar, se evitan posibles pérdidas por mal guardado de documentos o archivos. Si se manejan muchos archivos con información, es necesario tener los cinco sentidos puestos en la ubicación en la que se guarda, en cuál es el contenido, etc. Sin embargo, con la centralización de la información, este problema queda resuelto.
Posibilidad de realizar acciones grupales
Si los listados tienen posibilidad de utilizar un filtro, el directivo puede seleccionar varios elementos del listado y aplicarles una misma acción, reduciendo ostensiblemente el tiempo y el esfuerzo empleados. En lugar de ir uno por uno, es suficiente con elegir el parámetro de filtro, seleccionar los elementos que cumplen con él y aplicarle la acción a todos los elementos elegidos.
La centralización de la información supone un incremento cualitativo en la gestión administrativa del club, pues simplifica tareas tediosas y facilita la adaptación a un método organizativo más eficiente. Con un sistema centralizado, el club podrá realizar más fácilmente tareas cotidianas, como por ejemplo, el cobro de cuotas.
Artículo: resuelve los problemas asociados al cobro de cuotas de tu club con Cluber