
La inesperada situación sanitaria a la que nos hemos tenido que enfrentar este año ha provocado alteraciones en el desarrollo normal del deporte. En el deporte de base, directamente se ha optado por posponer el inicio, a la espera de que la situación fuese más propicia.
De esta manera, parece que enero de 2021 será un mes clave para el inicio del deporte base en España. Muchas competiciones arrancarán junto al nuevo año, por lo que esta temporada, para muchas entidades deportivas enero se parecerá mucho a un septiembre.
Lógicamente, el regreso a la actividad deportiva requiere de un esfuerzo especial por parte de todos los agentes afectados. En el caso de los clubes, es necesario respetar todas las medidas sanitarias para evitar contagios entre sus miembros.
Una buena forma de protegerse es tomar medidas preceptivas y evitar situaciones de riesgo. Por ello, muchos clubes han optado por instaurar procesos telemáticos en su día a día, con el objetivo de reducir el contacto entre personas.
En relación con el deporte base, en Cluber hemos ayudado a los clubes a gestionar de forma telemática la inscripción de los deportistas y los pagos de las cuotas, un servicio que ya ofrecíamos en campaña anteriores debido a todas las facilidades y comodidades que ofrece, tanto para las entidades deportivas como para los tutores de los deportistas.
Nuestra palataforma permite que los tutores inscriban a sus deportistas de forma telemática y automaticen los pagos de las cuotas. De esta manera, los tutores no tienen que ir a la oficina para realizar el pago, ni se produce un intercambio de dinero ni de formularios de inscripción, lo que garantiza un proceso totalmente libre de riesgo.
A mayores, lógicamente, el pago telemático es más cómodo para los tutores, que no tienen que estar pendientes de realizar el pago, y para los clubes, que pueden organizar mejor su contabilidad y reducir el porcentaje de morosidad.
Estas son las experiencias de algunos de los clubes que gestionan las inscripciones y el cobro de sus cuotas con Cluber:
Ural-Español FC: «Desde Cluber tenemos acceso a multitud de datos e información a la que antes accedíamos de manera desperdigada. Estamos encantados con ella».
Escuela Mixta de Fútbol: «Tiene un grado de automatización muy alto y es muy sencillo recoger los datos. Para nosotros lo más ventajoso es el control de pagos, que te permite conocer el estado de pago de cada familia»
Fraga Fútbol Base: «La plataforma nos ha aportado sencillez de gestión, ahorro de tiempo y claridad».